Desde hoy la SEN habilita albergue para indigentes

La Secretaría de Emergencia Nacional habilita desde este lunes su refugio para personas en situación de calle, de modo que estén protegidos de las bajas temperaturas anunciadas para esta semana.

El nuevo local para indigentes está ubicado en  Ayolas casi Manduvira de Asunción, y tiene una capacidad para albergar a 50 personas.

«Tenemos capacidad para 50 personas en cama, pero cuando las papas queman tenemos más colchones. Lo importante es que nadie pase frío», explicó el coordinador del lugar, Rubén Cuevas.

El refugio es un espacio habilitado cada año por la SEN, cuando las temperaturas mínimas rondan los 10 grados o menos. En esta semana, el pronóstico anuncia temperaturas mínimas en torno a los 6 grados centígrados.

En el refugio las personas tendrán camas, duchas calientes, desayuno y otros servicios complementarios en un espacio completamente climatizado.

La SEN también hará un operativo en las calles para repartir mantas y alimentos calientes a las personas en situación de calle que no deseen acudir hasta el refugio.

En ese sentido, anunciaron que dos móviles estarán recorriendo desde esta noche las calles de Asunción y alrededores para ubicar a las personas expuestas a las bajas temperaturas.

El operativo de la SEN también se coordina con otras instituciones como el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, y el Instituto Paraguayo del Indígena, a fin de brindar un servicio específico a las poblaciones que son atendidas por estas instituciones.

Fuente:IP