Cruz Roja cumple 8 años de loable labor en la comunidad fernandina

La Cruz Roja Paraguaya, filial Fernando de la Mora, cumple en la fecha 8 años de ardua labor al servicio de la comunidad, cumpliendo con su misión institucional de prestar auxilios comunitarios en varios frentes.

Desde Espacio Fernandino hacemos llegar las felicitaciones a los responsables de la entidad local por su octavo aniversario de tarea voluntaria en la comunidad fernandina y le auguramos el crecimiento permanente en sus loables tareas.

La Cruz Roja es una organización internacional humanitaria de carácter voluntario, sin fines de lucro, auxiliares de los Poderes del Estado, fundada en Suiza en 1863. Tiene la misión exclusivamente humanitaria de proteger la vida y la dignidad de las víctimas de los conflictos armados y de otras situaciones de violencia, así como de prestarles asistencia.

Sin embargo, en épocas de paz colaboran en las comunidades, cuando hay desastres naturales, pandemias y otras actividades donde la presencia de los voluntarios lo requieran, normalmente en el área de la salud.

Inscripciones abiertas para nuevos voluntarios


Por otro lado, se anunció que hasta el 30 de abril están abiertas las inscripciones para todas aquellas personas que quisieran enrolarse para servir como voluntario de la entidad benéfica. El actual presidente de la filial fernandina es Gustavo Candia.

En la imagen de abajo encontrarán el número telefónico para obtener mayores detalles acerca de los requisitos exigidos para formar parte de la Cruz Roja.