CBVP: Bombetón para recaudar fondos será del 04 al 11 de octubre

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay prepara, por primera vez, una "bombetón", que se extenderá del 04 al 11 de octubre, con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento de las unidades de apoyo. En Fernando de la Mora, la compañía k11 tiene un objetivo central: juntar fondos para culminar el cuartel propio, ubicado en zona sur de la ciudad y los colaboradores estarán trabajando en diferentes puntos de la ciudad, del 4 al 12 del mes citado.

El CBVP organiza anualmente su gran colecta nacional. Un solo día al año salen a las calles a pedir la colaboración de la gente. Pero este 2020 será diferente. Por primera vez en la historia de la entidad se realizará la bombetón, en su primera edición. Es una maratón donde todas las compañías del país saldrán a la calle del 04 al 11 de octubre, con ese mismo fin.

Como se sabe los bomberos no reciben sueldos y el aporte estatal es muy bajo para cubrir todas las necesidades que demanda el gran trabajo que realizan para apagar incendios y atender otro tipo de contingencias diarias. Por esa razón recurren a la ciudadanía a pedir su aporte solidario.

La base central de operaciones de esta actividad será en k1 (detrás de Multiplaza), con la conducción de locutores famosos.

La Compañía K11 de Fernando de la Mora tendrá apostado un Pc central en el centro de la ciudad; cuya dirección está por definirse. Tendrá 5 puestos distribuidos en la ciudad, donde estarán los voluntarios para recibir la colaboración de la ciudadanía fernandina. En este caso se extenderá un día más y será del 8 al 12 de octubre. Apoyan empresas, instituciones públicas, artistas y los voluntarios de la compañía, según se informó.

Todo lo recaudado en la "ciudad joven y feliz" se destinará para terminar el local del cuartel propio de la ciudad, ubicado en zona sur de esta localidad.

 

También se solicita a los que quieran colaborar como voluntarios durante esta campaña, anotarse en las diferentes compañías del país y en el caso de Fernando de la Mora, pueden llamar al 0985346592 o al 021 514514. O también pueden hacer en las redes sociales de la compañía ubicada en Fernando de la Mora.